MC denuncia ante el INE a Vicente Fox por dichos contra Mariana Rodríguez

Redacción

Ciudad de México.- Tras los comentarios de Vicente Fox Quesada, expresidente del país, acerca de que Mariana Rodríguez, esposa del precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano Samuel García, es una dama de compañía, el partido naranja presentó una denuncia por violencia política de género en contra del exmandatario panista.

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de precampaña del gobernador con licencia en Nuevo León, presentó una queja ante el INE contra el expresidente.

De acuerdo con un posteo vía redes sociales, el legislador señaló que no van “a permitir que el PRIAN enlode esta contienda con bajezas y mentiras, como ya han hecho en el pasado”.

“Concurro a denunciar la infracción a diversas disposiciones electorales por la comisión de violencia política con elementos de género contra la C. Mariana Rodríguez Cantú, derivado de publicaciones efectuadas en la red social denominada X, el 25 de noviembre de 2023, lo cual vulnera sus derechos político-electorales, así como la normativa electoral y los principios los principios que rigen un proceso electoral", se lee en el texto que compartió el diputado Álvarez Máynez.

Tras esto, Fox Quesada compartió vía redes sociales que la denuncia debería ser en contra “los crímenes de los que se le acusan a Samuel García y Mariana Rodríguez”.

Fue el sábado pasado, cuando el panista utilizó sus cuentas de redes sociales para lanzar un comentario negativo contra Mariana Rodríguez, el cuál fue calificado como misógino.

IMCM