Mejía Berdeja puede competir en otro partido para la gubernatura de Coahuila: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que ante la ausencia de Ricardo Mejía Berdeja por su busqueda de la gubernatura de Coahuila, dejaría su cargo, a la par respaldó al senador Armando Guadiana, quien ganó la encuesta interna de Morena.

No he hablado con él (Ricardo Mejía), pero me enteré que aspira a ser candidato de Coahuila, no sé por qué partido (…) está en su derecho, desde luego si va a ser candidato ya no va a trabajar con nosotros (…) si va a ser así vamos a nombrar a otro subsecretario”, anunció López Obrador.

En su conferencia matutina, el mandatario dijo que el viernes se anunciará si el actual subsecretario de Seguridad Pública continúa en el cargo, porque debe seguir el “plan de informar cómo estamos castigando a quienes cometen delitos”.

Es seguro que ya tengamos el relevo en el caso de que fuese de esa forma”, respondió.

Por otra parte, mostró su respaldo a Guadiana, pues afirmó que su elección a la gubernatura así lo establece los estatutos de Morena.

A título personal yo apoyo, para que no se vayan a malinterpretar las cosas (…) el que gana merece ser apoyado porque es un asunto, aunque partidista, estatutario (…) no del gobierno, de militantes, de simpatizantes y hasta de los que estamos con licencia”, aseguró López Obrador.

Mejía Berdeja desconoció los resultados de las encuestas presentadas por Morena que presentan al senador Armando Guadiana como el candidato para la gubernatura de Coahuila en 2023.

En ese momento, López Obrador dijo que Mejía Berdeja “va a seguir ayudándonos en esto (…) con mucha madurez me expresó que la decisión que se tomó a partir de las encuestas el partido al que pertenecemos los dos, la aceptaba, entonces es un ejemplo Ricardo”.