Migrantes expresan su apoyo a López Obrador frente a la Casa Blanca

 

Ciudad de México.- Migrantes y residentes mexicanos de Estados Unidos se concentraron en el Parque Lafayette, aledaño a la Casa Blanca, para exigir una reforma migratoria y para expresar su apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita al país vecino.

Previo a la novena “Cumbre de Líderes de América del Norte”, donde participará el presidente mexicano, los connacionales llegaron desde Los Ángeles, Chicago y Nueva York para poder ver al mandatario.

En el espacio donde se hallan los connacionales se pudieron observar tamales de mole y verdes y tortas, así como la tradicional música de Mariachi que interpretó “El Son de la Negra”.

Al comienzo, la concentración entonó los himnos de Estados Unidos y de México, respectivamente.

 “Salimos a la una de la mañana e hicimos una parada para un café. Nos manifestamos porque el Presidente dijo que iba a ver si puede hacer la reforma migratoria”, comentó uno de los manifestantes quien portaba una playera del presidente Andrés Manuel López Obrador “Block”.

Asegura que está muy contento porque es la segunda ocasión que verá al presidente López Obrador, pues la primera fue en la sede de la ONU la semana pasada. También aseguró que es mentira que les paguen 100 dólares para apoyar al Ejecutivo.

A nosotros nos mueve el corazón y lo que hace al presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Con información de El Universal