Mónica Rangel Martínez será candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí

Ciudad de México.- Mónica Liliana Rangel Martínez, exsecretaria de Salud en San Luis Potosí, fue elegida por Morena como su candidata a a la gubernatura de esa entidad, informó el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado Carrillo.

Tras este anuncio, Morena se convierte en el primer instituto político que designa a sus 15 aspirantes a los gobiernos locales en disputa en las elecciones del próximo 6 de junio

Según Delgado Carrillo, Rangel Martínez ganó la encuesta interna para este proceso, el cual contó con la participación de 20 políticos. 

Cabe destacar que este proceso de selección se tuvo que repetir para que el partido cumpliera con el principio de paridad, que exige postular, como mínimo, a siete candidatas.

“Estamos seguros de que la experiencia de más de 25 años de la doctora Mónica Rangel en el servicio público, vinculada siempre a la salud, tendrá un gran potencial para encabezar al movimiento que nos lleve al triunfo y que nos lleve a que la cuarta transformación también esté presente en San Luis Potosí”, subrayó Delgado Carrillo.

Por su parte, la médico de profesión, indicó que por años su prioridad ha sido trabajar la salud de los potosinos, pero ahora, buscará instaurar no solo un buen sistema de salud en la entidad, sino un ambiente de seguridad y crecimiento.

“Soy una mujer de resultados, no les voy a fallar, aspiro a transformar a nuestro estado de la mano de la gente”, apuntó.

IMCM