Monreal acusa al INE y TEPJF de estar eliminando ‘a la mala’ a candidatos de Morena

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal señaló que tanto el INE como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) están eliminando "a la mala" a los candidatos de su partido para la elección de junio próximo.

Por medio de un video mensaje, el morenista urgió a la creación de una reforma electoral porque dijo que INE y el Tribunal Electoral se están desapegándose del principio de legalidad y están invadiendo esferas de competencia de otros poderes.

“Es alarmante que 49 candidatos a puestos de elección popular hayan sido eliminados y les haya sido revocada su aspiración y derecho a ser votados. Diputados federales, presidentes municipales, diputados locales, dos gobernadores: de Michoacán y de Guerrero; han sido eliminados a la mala", dijo.

Asimismo, Ávila alertó que está en puerta eliminar una tercera candidata de Morena a gobernadora de San Luis Potosí, la doctora Mónica Rangel.

Por lo anterior, indicó que se necesita una Reforma Electoral que someta al principio de legalidad a los órganos y a los Tribunales, y que no cometan ni abusos ni arbitrariedades ni violaciones a los derechos humanos.

DVC