Monreal advierte necesidad de regular las redes sociales para garantizar libertad de expresión

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, advirtió que trabajaran para que empresas dueñas de redes sociales, como Facebook y Twitter, no limiten arbitrariamente la libertad de expresión.

“Las redes sociales ejercen, sin duda, un poder específico sobre y a través de la libertad de expresión, puesto que, por medio de sus políticas de privacidad, pueden suspender o eliminar cuentas y contenidos de manera unilateral”, expresó el legislador.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado argumentó que se han impuesto reglas para que el Estado respete los derechos de las personas, de la misma forma los particulares deben respetar los derechos de otros.

“Se considera justificado proteger la libertad de expresión en las redes sociales. El derecho humano a la libertad de expresión en el ciberespacio debe de ser tutelado para su ejercicio eficaz mediante principios establecidos en las leyes; no como obstáculo, sino como herramienta para ser potencializados”, manifestó.

Abundó que la regulación a las redes sociales deberá ser a través de modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

“Las empresas privadas propietarias de las redes sociales, prestan este servicio por medio de Internet, a través de las redes públicas de telecomunicaciones. Y al estar éstas últimas sujetas a un régimen de interés público, se considera que su regulación debe implementarse en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión”, indicó.