Monreal prevé que MC se sume a la coalición Va por México para las elecciones de 2024

Ciudad de México.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, aseguró que el dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) al final se integrará a la coalición Va por Méxicopor supervivencia” para las elecciones presidenciales de 2024.

Por supervivencia, se van a agrupar, es la única manera que puedan ser competitivos con Morena, si caminan dispersos, aislados, no hay forma que le ganen a Morena, es una necesidad política la que los va a unir, y lo que yo creo es que tienen que revisar su estrategia política para que resulte atractiva”, apuntó.

En conferencia de prensa, Monreal consideró que sí “hay tiro para la oposición” en las elecciones de 2024, manifestó que pese a los triunfos de Morena “hay tiro para la oposición, yo no creo que esté liquidada, yo diría que incluso es un error confiarse en que ya está liquidada”.

 “Yo diría que no minimizo a la oposición, va a haber competencia, tampoco creo que el resultado del 24 vaya a ser muy amplio, contundente o con una decisión inevitable para el país, no, yo creo que de momento a momento se puede estar iniciando un proceso de recuperación de la oposición, ellos lo saben”, aseveró.

Luego de los resultados electorales de los comicios del domingo, el líder de la bancada morenista en el Senado dijo estar convencido de que los cuatro partidos opositores irán juntos contra Morena en la contienda presidencial.

Por eso no la minimizo y no la doy por muerta, yo creo que la oposición aprendió de esta elección y no me mostraría tampoco tan jubiloso por los resultados, más bien sería cauteloso (…) mantuvo dos estados, (…) confío en que Morena actúe con moderación, también sin excesos, porque a pesar de la confianza depositada en las urnas a favor del Presidente y de los candidatos, no hay que confiarse”, declaró.

Aclaró que él no pretende ni ha valorado la posibilidad de encabezar esa coalición porque va a luchar dentro de Morena y porque “ellos tienen candidatos de sobra”.