Morena en San Lázaro podría quitar clausula en beneficio de sus aliados por posible veto de AMLO

Redacción

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados inició esta tarde el debate en el Pleno para aprobar las reformas realizadas por el Senado de la República al plan B en materia electoral, al momento dos mociones suspensivas fueron rechazadas y dos posicionamientos.

Ante ello, se decretó un receso ante la intención de los diputados de Morena de eliminar la cláusula de vida eterna a los partidos pequeños.

Lo anterior se da luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador amagara con vetar el plan B si se incluye el trasvase de votos a los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).

De acuerdo con diversos medios, esto ocasionó diferencias del PVEM y PT, quienes amagaron con no aprobar el plan B, en caso de que no les permitan la transferencia de votos para conservar el registro.

Presuntamente, los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios se encuentran reunidos para intentar destrabar la discusión y evitar un manotazo desde Palacio Nacional; se espera que la sesión se reanude hasta las 17:00 horas.