Morena formaliza exhorto para iniciar juicio político contra Gabriel Quadri

Ciudad de México.- Morena en la Cámara de Diputados presentó un Punto de Acuerdo para que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicite a las Comisiones Unidas de Gobernación y Población de la Cámara Baja iniciar una denuncia de juicio político en contra del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri de la Torre, “por promover discursos de odio en contra de la diversidad sexual y contra la comunidad LGTTTBIQ+”.

El exhorto, que ya se analiza para dictamen, fue presentado por Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora de Morena.

La legisladora argumentó que, además de los mensajes “de odio” de Quadri en redes sociales, a nivel internacional “la transfobia de Gabriel Quadri ha sido desenmascarada”.

Basta recordar su expulsión durante una entrevista con la cadena de noticias CNN cuando advirtió que se quiere imponer una ideología trans en la sociedad mexicana. Resulta inaudito y hasta vergonzoso que un representante popular como lo es Gabriel Ricardo Quadri de la Torre, elegido por el voto popular de la ciudadanía con el objetivo de legislar en pro de los derechos humanos de las y los mexicanos, se exprese de tal manera y comprometa así la seguridad y la vida de aquellas personas cuyo único ‘delito’ es querer vivir su sexualidad libremente”, afirma.

El Punto de Acuerdo también pide que Permanente exhorte al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) a iniciar una queja por los discursos de odio en contra de la comunidad Trans por parte de Gabriel Quadri.

Con información de El Heraldo