Morena impide a aspirantes a la Presidencia de la República dar entrevistas a medios contrarios a 4T

Redacción

Ciudad de México.- Luego que Alfonso Durazo Montaño, presidente del Consejo Nacional de Morena, dio a conocer que se realizarán cinco encuestas de una sola pregunta para definir al candidato o candidata de Morena al Ejecutivo federal, el partido les dijo a los seis aspirantes que no den entrevistas a medios que consideren adversarios a la autollamada Cuarta Transformación.

De esta forma, las llamadas “corcholatas” no dialogarán del 19 de junio al 27 de agosto, con aquella prensa a la cual vean contraria a su movimiento, de acuerdo con el convenio del que logró este domingo el Consejo Nacional de Morena.

“Evitarán los medios reaccionarios, conservadores, adversarios de la Cuarta Transformación y partidarios del viejo régimen”, se lee en un apartado del documento. 

También se les pidió que deberán evitar los debates públicos y tienen estrictamente prohibido la descalificación entre compañeros. 

Con base en el documento, se exhorta que los aspirantes tengan un comportamiento austero, por lo que no deberán usar el acarreo y tampoco se les permitirá el “derroche” de gastos publicitarios.

Los 300 integrantes del Consejo de la autollamada Cuarta Transformación determinaron que uno de los sondeos se realizará a cargo del partido y los otros cuatro los aplicarán empresas especializadas —todos a una sola pregunta—, con la finalidad de que el levantamiento se realice entre el 31 de agosto y 3 de septiembre, para dar a conocer los resultados el 6 de septiembre.

Con información de Latinus

IMCM