Morena impulsa para plurinominales a expanistas, expriistas e hijos de funcionarios

Ciudad de México.- Morena dio a conocer su lista de candidatos a diputados plurinominales, en la que destacan expriistas, expanistas e hijos de secretarios del gobierno federal.

Con base en el documento, sobresale Mónica Borruel Macías, expolítica del PAN que fue regidora de Chihuahua pero que renunció al partido para aliarse con Morena, es hija de Carlos Borruel Baquera, quien militó en el PAN durante 42 años y que también renunció para competir por Chihuahua bajo Morena.

Otra que figura es Norma Edith Martínez, exdiputada federal del PES y activista antiaborto, recordada por oponerse al matrimonio igualitario en 2016 y declarar que el matrimonio entre personas del mismo sexo “es lo mismo que casarse con delfines”.

También aparece el expriista Manuel Guillermo Chapman Moreno, alcalde con licencia de Ahome, Sinaloa.

Además, está Pedro César Carrizales “El Mijis”, quien fue integrado como “candidato indígena”, además de Juan Ramiro Robledo, exlegislador priista y excandidato perredista a la gubernatura de San Luis Potosí en 2009.

Pero también llama la atención que esté el hijo de Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, además de Yeidckol Polevnsky, exsecretaria general de Morena, y el padre del piloto Checo Pérez.

En la lista también figura la empresaria Paty Armendáriz, Selene Ávila, reportera de ADN y la actriz Marisol Gasé.

Con información de La Razón y 24 horas

IMCM