Morena no irá a reuniones de la Comisión presidida por ‘Alito’ hasta sea removido de su cargo

Ciudad de México.- El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados advirtió este jueves que se mantendrá ausente de las reuniones de la Comisión de Gobernación, hasta que Alejandro Moreno Cárdenas, también líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sea removido de su cargo como presidente de la misma.

Los diputados morenistas argumentaron que los recientes escándalos que han surgido en torno a ‘Alito’ Moreno hacen que carezca de legitimidad para estar al frente de la Comisión.

Asimismo, aseguraron que su inasistencia en las tres reuniones que ha convocado Moreno, así como la que se espera este viernes, no se debe a “falta de voluntad para trabajar”, sino “a una cuestión de principios”, ante la imposibilidad de realizar sus funciones legislativas con un presidente “que está siendo perseguido por diversos delitos”.

Es por esto que se han entregado oficios a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) solicitando la remoción del cargo al líder del PRI, fundamental para que puedan continuar con los trabajos de la Comisión. 

Si bien los ciudadanos exigen resultados, también demandan justicia, transparencia y cerrar la puerta a la corrupción. Por lo que la inasistencia de este grupo parlamentario, a las convocatorias del presidente de la misma, obedece a una cuestión de principios”, aseguraron.

Además, trajeron a colación los cuestionamientos surgidos alrededor del priista a partir de los audios que ha difundido la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en los que se le relaciona con diversas conductas ilícitas de tipo electoral, así como agresiones en contra de las mujeres y la prensa.

Así como las irregularidades halladas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por un monto de 4 mil 336 millones de pesos, correspondientes a su gestión como gobernador de Campeche.

También recordaron las investigaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche mantienen abiertas contra Moreno.

Los diputados de Morena señalan que Alejandro Moreno Cárdenas ha utilizado de manera facciosa las instituciones para obtener beneficios personales al margen de la ley; así como los cargos que ostenta para presionar, manipular y ensañarse con las personas, por lo que no se le puede considerar para dirigir el diseño normativo de la nación desde una comisión tan trascendental como la de Gobernación y Población”, señalaron.