Morena no logra aplicar los 12 mil 500 cuestionarios, pero aun así iniciará conteo

Redacción

Ciudad de México.- Aunque Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, había comentado el pasado domingo que llevaban 80% de encuestas en el país para elegir a quien abanderará al partido en las elecciones presidenciales de 2024 y que ayer culminarían con el 100% del proceso, esta vez admitió que no lograron aplicar los 12 mil 500 cuestionarios. 

En conferencia de prensa, el presidente del partido guinda justificó que esta falta se dio por temas de seguridad y logística, sin embargo, estimó que los sondeos faltantes no son representativos para la muestra total, por lo que este martes en punto de las 16:00 horas, se llevará a cabo el conteo con presencia de los representantes de los aspirantes: Claudia Sheinbaum pardo, Marcelo Ebrard Casaubon, Adán Augusto López Hernández, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco Coello.   

“Vamos a terminar con un poquito menos de 12 mil 500, quizá unas 150 menos tal vez. Hay secciones que no se pudieron levantar por distintas razones. Principalmente hay secciones que no se pudieron levantar por razones de seguridad y otras por complicaciones logísticas, pero son muy pocas, no son significativas para nuestra muestra", refirió Delgado Carrillo. 

Asimismo, recalcó que mañana hacia las 17:00 horas, el Consejo Nacional, que encabeza Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, convocó a las "corcholatas" para revelarles los resultados de quien será el “Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”.  

TRASLADO DE PAQUETES 

Desde las 8:00 horas, de hoy, comenzó el traslado de paquetes con los cerca de 12 mil 350 cuestionarios que se lograron aplicar en los distritos electorales del país y que forman parte de la muestra utilizada por el Consejo Nacional de Encuestas para medir los respaldaos a los suspirantes. 

Todo este proceso se lleva a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde se afirmó que las encuestas serán analizadas en 25 mesas, en las que estarán representantes de cada "corcholata", las casas encuestadoras privadas y la de Morena, por lo que en total habrá 12 personas revisando. 

Basta recordar que Durazo Montaño convocó ayer oficialmente a los consejeros de todo el país, a un evento masivo el próximo 10 de septiembre en el hotel Courtyard by Marriot ubicado en la Avenida Revolución 333, colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, donde a las 13:00 horas, comenzará el registro de asistencia y 60 minutos después iniciará el evento en el que concluirán el proceso interno con la entrega de la constancia a quien haya resultado vencedor de este acto.  

Con información de Radio Fórmula

IMCM