Muere en penal de Oaxaca atacante de saxofonista María Elena Ríos

Foto: Especial

OAXACA.- Ponciano H, albañil acusado de rociar ácido sulfúrico en el rostro de María Elena, saxofonista reconocida en Oaxaca, murió este viernes en el penal de Tanivet por complicaciones con una enfermedad respiratoria.

Ponciano H., junto con su hijo son dos albañiles acusados de ser contratados por el exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal para rociarle ácido sulfúrico en el rostro a la joven. 

El ahora occiso, la tercera edad, padecía diabetes y sufrió un infarto tras el que se confirmó su deceso en el penal de Tanivet, en los Valles Centrales de Oaxaca, donde esperaba audiencia, pues esta caso de ser uno de los autores materiales de María Elena Ríos.

El 23 de diciembre de 2019, Ponciano fue detenido en la carretera que conduce a Huayapan, en el Valle Central.

De los cinco implicados que han determinado las investigaciones detuvieron a cuatro, entre ellos el acusado como autor intelectual.

Nota recomendada: Vinculan a proceso por abuso a pareja de Victoria, salvadoreña asesinada por policías en Tulum

El pasado 8 de marzo, María Elena reclamó que había visto a su agresor en la calle y dio aviso a la Fiscalía de Oaxaca, pero hasta el momento no ha sido detenido, y lo que es peor, dijo, no tiene ni siquiera una orden de aprehensión en su contra.

Luego de saber que Ponciano H. había fallecido en el penal donde se encontraba preso, María Elena Ríos Ortiz escribió un mensaje en su cuenta de Twitter:

“Lamento que las cosas hayan sucedido así. Que Dios lo perdone porque yo lo hice desde el día en que me agredieron. Descansa en Paz P.H.Y.”

Tags