Vinculan a proceso por abuso a pareja de Victoria, salvadoreña asesinada por policías en Tulum

Foto: FGE

MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado concretó la vinculación a proceso de Héctor H., pareja sentimental de Victoria Salazar, la salvadoreña muerta a manos de policías en Tulum, acusado de abusos sexuales en agravio de una persona menor de edad.

La representación social presentó las evidencias obtenidas por peritos en materia de psicología, medicina, criminalística de campo y de la Policía de Investigación que permitió demostrar la probable participación del imputado en el hecho ilícito, aprovechando la cercanía familiar con la víctima.

Fiscales especializados solicitaron la orden de captura en contra de Héctor “H”, misma que cumplieron agentes de Investigación de la FGE de Quintana Roo.

 “Hoy se vinculó a proceso al sujeto que abusó (sexualmente) de una de las menores, que eran hijas de Victoria. Ya está en un centro de detención y se iniciará el proceso correspondiente”, sostuvo el fiscal Óscar Montes de Oca .

Además, al implicado también se le impuso la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal.

Edictos