Mujer alpinista muere tras caer en barranca del volcán Popocatépetl

Ciudad de México.- Un mujer alpinista, que violó el perímetro de seguridad del volcán Popocatépetl, falleció al caer en una barranca, informaron autoridades de Protección Civil estatal.

De acuerdo con los hechos, un trío de alpinistas sufrió un accidente al tratar de descender del coloso, por lo que cayeron por 50 metros en el paraje Las Cruces. La mujer de 25 años perdió la vida.

Uno de los alpinistas pidió el apoyo al personal de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como a Protección Civil, para rescatar a sus compañeros quienes presentaban politraumatismos.

El reporte preliminar detalló que la mujer tenía una fractura expuesta de fémur y el hombre posible fractura de costillas.

La titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Ana Lucia Hill Mayoral, mencionó que, luego de que las personas se quedaran varadas, el descenso de los alpinistas arrancó a la 1:00 horas de este viernes y finalmente llegaron al inicio del volcán a las 8:00 horas.

Finalmente, Hill Mayoral detalló que las personas fueron trasladadas a hospitales del Edomex para su valoración médica y dejó en claro, que Puebla solo apoyó en las tareas de rescate de los alpinistas.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) advirtió a la población a no subestimar al volcán porque está activo y es muy peligroso rebasar el área de exclusión de 12 kilómetros.