Multa INE a Morena con 323.4 mdp por anomalías en gastos, pero estos acusan 'inquisición electoral'

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- En su conjunto, los partidos políticos nacionales y locales serán multados por 673 millones de pesos, luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) halló irregularidades en sus gastos e ingresos durante el proceso electoral 2021, de los cuales, este monto representa 82% para Morena, seguido del PT, PRI, PAN y PVEM.

Y es que el Consejo General del INE avaló para el partido de la autollamada cuarta trasformación una amonestación por 323 millones 483 mil 526 pesos. 

Se perfilaba que el monto superaría los 900 millones de pesos, de acuerdo con Jaime Rivera Velázquez, presidente de la Comisión de Fiscalización, pero tras efectuarse revisiones es que se redujeron penalizaciones, y montos finales, los cuales podrían variar, según las mismas determinaciones adoptadas por el organismo.

Aunque los institutos partidistas locales sólo representan el 7% de las sanciones, ninguno de ellos concentra más de 10% de estas penalizaciones en lo individual.

Mientras que Euripides Flores Pacheco, representante de Morena ante el árbitro comicial utilizó su participación en la sesión para descalificar el trabajo de la Comisión de Fiscalización y acusar una “inquisición electoral” con fines políticos.

INE

IMCM