Murillo Karam consigue suspensión definitiva contra vinculación a proceso; seguirá en la cárcel

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República, consiguió una suspensión definitiva en contra de su vinculación a proceso por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Y es que la juez de distrito que lleva el caso se declaró incompetente para seguir conociendo este asunto, pero de momento no quedaría en libertad.

La juzgadora notificó este miércoles la resolución, por lo que ordenó turnar el expediente al juzgado segundo de distrito de amparo en materia penal, toda vez que ese órgano jurisdiccional conoció, en primera instancia, el recurso que interpuso el exgobernador de Hidalgo contra la “detención ilegal”, la cual proviene de la misma causa penal.

Esta medida cautelar es para el efecto de que el impartidor de justicia de control Marco Antonio Fuerte Tapia suspenda el procedimiento en lo que corresponde al extitular de la entonces PGR, una vez cerrada la etapa intermedia y hasta que se resuelva el juicio de amparo.

Pero como en todo asunto, la Fiscalía General de la República (FGR) puede impugnar el fallo, por lo que corresponderá a un tribunal colegiado determinar si lo confirma, lo modifica o lo revoca.

IMCM