Nevada en Sonora modifica horarios escolares y deja caos carretero

Redacción

Ciudad de México.- A Sonora le llegó la la primera nevada de la temporada, misma que provocó una diversidad de estragos: carreteras congeladas, derrapes y viajeros atrapados, hasta la modificación de los horarios escolares de todos los municipios de la entidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) alertó sobre el cierre total del tramo carretero que interconecta a Sonora con Chihuahua, tal es el caso de las autopistas de los municipios de Cananea y Santa Cruz, que tuvieron que ser cerradas debido a la cristalización de la cinta asfáltica, lo que generaba un alto de riesgo de derrape.

Las autoridades de Protección Civil indicaron, que alrededor de las 19:00 horas de ayer, se cerró el paso en el puerto San Luis, ubicado en el tramo Agua Prieta-Janos de la carretera MX2, ante el reporte de que un tráiler se derrapó y quedó atravesado en la vía de circulación.

Además, también se reportó que varios conductores quedaron atrapados en el puerto San Luis por la intensa nevada, personal de Protección Civil tuvo que resguardarlos.

Esta mañana, se informó el cierre de circulación de la carretera Ímuris-Cananea, porque, a la altura del kilómetro 95, el pavimento quedó congelado.

Ante la nevada y las bajas temperaturas, la Secretaría de Educación del Estado determinó recorrer una hora el horario en las clases de todos los municipios de Sonora de nivel básico.

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango las temperaturas mínimas pueden llegar hasta los -10°C.

Tags