‘Ni contar sabe’: Xóchitl Gálvez anuncia que demandará a AMLO

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez, aspirante a la Presidencia por el Frente Amplio de México, anunció este viernes que demandará al presidente Andrés Manuel López Obrador por revelar presuntos datos de sus empresas.

Ha violado con esto una serie de leyes y, por ello, procederé legalmente contra usted y quien resulte responsable (…) Me queda claro que ni contar sabe, eso explica el porqué de los sobre costos de sus obras”, dijo.

Por medio de Twitter, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que en el documento divulgado por López Obrador no coinciden las cantidades expuestas con las que él dice, luego de que en la Mañanera afirmó que las empresas de la legisladora obtuvieron un ingreso de mil 400 millones de pesos cuando en el documento no llega a 80 millones.

En el documento que publicó esta tarde López Obrador, se informó que las empresas “High Tech Services” y “Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes” recibieron contratos con instituciones públicas por 77 millones 428 mil 547 pesos y 423 millones 762 mil 534 pesos por servicios a compañías privadas.

Con este tuit y su documento deja evidencia que está usando todo el aparato del Estado para investigarme dolosamente por mi aspiración. Sígale, no le tengo miedo, no hay nada que ocultar”, apuntó.

Conmigo se topó con pared porque quien nada debe, nada teme. En el fondo, lo único que demuestra es que no le gustan las personas que aspiramos a algo mejor, le molesta la superación personal y el progreso social. Lo bueno es que ya se va”, agregó.

López Obrador publicó la información luego del reto que le hizo la senadora panista sobre que pruebe públicamente que su empresa recibió contratos por casi mil 400 millones de pesos y si es verdad, ella renunciará a su aspiración de ser presidenta, pero si no, lo reta a que renuncie a su cargo.