Niega López Obrador intromisión de su familia en el proceso para elegir a 'corcholata'

Redacción

Ciudad de México.- Mi familia no se mete en el proceso interno de Morena para la selección del Coordinador Nacional por la Defensa de la Cuarta Transformación —nombre que se le dará a quien gane la encuesta, para posteriormente ser el candidato a la Presidencia de la República en 2024—, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

De esta forma, el mandatario se pronunció sobre la propuesta de Marcelo Ebrard Casaubon, excanciller que aspira a dicho cargo, sobre crear una secretaría que defienda los “valores” de la autollamada Cuatroté y que esta dependencia la encabece Andrés Manuel López Beltrán, uno de los cuatro hijos del tabasqueño. 

“Todos los que participan merecen mi respeto y no va a ser el presidente el que va a decidir, va a ser el pueblo; entonces mi familia cercana, mis hijos, mi esposa, no nos metemos en nada en este proceso”, agregó López Obrador. 

No obstante, aseguró que “la transformación va a continuar” y recordó que esta vez no hay “dedazo y tapado”. 

“Cada quien puede expresarse, pero si se actúa con claridad, se sabe que nosotros no tenemos favoritos. Estoy muy contento porque los que están participando, son de primera”, apuntó López Obrador. 

IMCM