Niega PC suspender labores de rescate en la mina de El Pinabete y contradice versión de familiares

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras los rumores entre familias de los 10 mineros atrapados en El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, sobre la presunta detención del rescate el próximo sábado, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, aclaró que continúa el plan de realizar un tajo en la zona.

La funcionaria dijo que después de un largo diálogo con las familias "vamos muy bien, hoy se llegó a un acuerdo".

Así, precisó que se realizará una excavación a cielo abierto y se colocará un memorial con "detalles específicos", además de que indemnizarán a cada familia, aunque, reconoció, aún no tiene la cantidad que se entregará.

"Se va a realizar el tajo a cielo abierto, empezaremos cuanto antes, acabo de tener incluso una llamada con el licenciado (Manuel) Bartlett (director general de la CFE), entonces estaríamos a un par de días de que inicie este gran proyecto, esta obra de ingeniería magna, muy importante", anunció.

Velázquez Alzúa apuntó que las labores podrían empezar en los próximos dos días y que se espera que en seis meses se pueda llegar a los mineros.

Todo esto es un contraste con las versiones de los familiares, quienes denunciaron que el gobierno federal los presionó para desistir de las obras para sacar los cuerpos.

Se había dado a conocer por la tarde que Velázquez Alzúa les dijo a las posibles viudas que optaran por frenar el rescate y en el lugar edificar una capilla.

IMCM