No busco ‘espacios políticos en la oposición’, afirma Monreal

El Universal

Ciudad de México.- Luego de votar en contra del plan B en materia electoral y de saber que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) le cerrera as puertas para ser parte de sus filas rumbo a las elecciones de 2024, el senador Ricardo Monreal Ávila aseguró seguirá en el grupo parlamentario de Morena.

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores de Morena aclaró que su voto no fue para "buscar espacios políticos en la oposición, ni siquiera espacios políticos en la estructura del poder, no es eso”.

Mi motivación es la defensa de la Constitución, estrictamente. La congruencia de mi actuar y el decir. No está motivado para construir un futuro político en la oposición ni para la búsqueda de espacios y negociaciones en la organización social en la que participo", declaró.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República remarcó que la aprobación por Morena y sus aliados del plan B fue una muestra de unidad, independientemente de que pueda haber diversidad al interior del grupo.

Por otra parte, Monreal reconoció la tolerancia y respeto del presidente Andrés Manuel López Obrador al anunciar que en Morena no habrá “nada de purgas”, después de su votó en contra del plan B.

A mí no me sorprende la respuesta del presidente de la República (…) lo conozco desde hace 26 años y hoy ha ratificado su actitud de tolerancia, de respeto, que son características de demócratas”, declaró.