‘No se preocupen’: Pide AMLO a trabajadores de Ferrosur tras expropiación de vías férreas

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que autoridades de la Secretaría de Marina (Semar) se reunieron con trabajadores de Ferrosur —tras la toma de tramos de vías de esta empresa—, y pidió que no se preocuparan por sus empleos, porque “son respetados”.

Durante su visita a Coatzacoalcos, Veracruz, López Obrador dijo que la Semar será la encargada de dar a conocer más detalles en los siguientes días sobre las vías tomadas.

Oficiales de Marina darán a conocer la empresa que llega a Ferrosur. A los trabajadores de esa empresa, que no se preocupen, son muy respetados”, dijo ante medios de comunicación.

López Obrador visitó Veracruz para evaluar el avance del puerto de Coatzacoalcos, cuatro parques industriales, y también supervisó un tramo del Tren del Istmo.

El pasado 22 de mayo, la Asociación Mexicana de Ferrocarriles rechazó la ocupación por parte de la Marina a las instalaciones de Ferrosur en Coatzacoalcos y Medias Aguas, tras un decreto de López Obrador en el que expropió tres tramos ferroviarios, concesión de la empresa de Grupo México.