Nombran a Alejandrina Salcedo, como economista en jefe de Banxico

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Alejandrina Salcedo Cisneros ha sido nombrada como nueva economista en jefe del Banco de México (Banxico), para sustituir a Daniel Chiquiar, quien se separó del cargo en septiembre del año pasado.

Salcedo Cisneros fungirá como directora general de Investigación Económica, además que será la primera mujer en ocupar ese puesto.

Anteriormente ella ha sido directora de Precios, Economía Regional e Información de Banxico. Además, ha desempeñado diversos puestos en el equipo de la Dirección de Investigación Económica en dos etapas: la primera de 2000 a 2004 como Economista, y entre 2009 y 2018, ocupó los puestos de Investigador Económico, Gerente de Investigación del Sector Real y Directora de Medición Económica.

“Muchas felicidades a Alejandrina Salcedo por su nombramiento como Directora General de Investigación Económica de Banxico por parte de su Junta de Gobierno. Ganó el concurso por su capacidad, trayectoria y experiencia como economista, no por cuestión de género. Enhorabuena”, escribió Jonathan Heat, subgobernador del banco central.

IMCM

Tags