Nombran a Luis Rodríguez Bucio, nuevo subsecretario de seguridad; David Córdova pasa a GN

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Tras la renuncia de Ricardo Mejía Berdeja a la subsecretaria de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC), para buscar la candidatura del PT a la gubernatura en Coahuila, la vacante será ocupada por el general en retiro, Luis Rodríguez Bucio, quien se desempeñaba como comandante de la Guardia Nacional (GN), anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Mientras que al puesto que se queda en la GN llegará David Córdova Campos, quien también es un general en retiro, pero de la División Diplomado de Estado Mayor. 

López Obrador aprovechó su rueda de prensa para reprochar que Mejía Berdeja haya dejado el cargo sin siquiera decirle adiós y que sólo le haya mandado una carta desvinculándose de su responsabilidad. 

“Se fue Ricardo Mejía, ahora sí que no me dio ni el adiós, nada más me mandó un papel, sí, y quiero también aclarar de que yo no me meto en cuestiones partidistas, pero en lo que corresponde al partido del cual tengo licencia hay un procedimiento que yo apoyo, porque fui el creador cuando fui dirigente de ese partido de que se eligiera a candidatos mediante encuestas”, remarcó el mandatario. 

Otra vez sin probar sus comentarios, anotó que “seguramente en el bloque conservador es Claudio X. González quien lleva la mano, pero acá decide la gente mediante encuestas”, abundó.  

Ayer mejía Berdeja posteó en redes sociales que la autollamada Cuarta Transformación es una visión de Estado, no una etiqueta partidista y que sigue defendiendo este proyecto de nación. 

IMCM