Normalistas bloquean Autopista del Sol; exigen recursos para educación

Foto: Especial

MÉXICO.- Estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco para exigir una audiencia con el Secretario de Educación en Guerrero (SEG) Marcial Rodríguez Saldaña.

Alrededor de las 12:30 horas, un grupo de estudiantes abordo de varios autobuses de la línea Estrella de Oro ocuparon las unidades vehiculares para cerrar totalmente el paso en el punto conocido como “Parador del Marqués”, al sur de la capital.

Demandan que se cumpla con la rehabilitación de los edificios de las instalaciones educativas, así como mejorar la calidad de comida que se les da en el comedor de la escuela e incremento a las becas y para el sostenimiento de diversos talleres que desarrollan en el plantel.

Nota recomendada: AMLO viajará a Nueva York el 9 de noviembre para reunirse con António Guterres

Los normalistas informaron que desde que inició la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda han solicitado en reiteradas ocasiones un diálogo con autoridades de su Gabinete, pero sin ninguna respuesta, por lo que este jueves optaron por manifestarse con el bloqueo total.

Este es el primer bloqueo a la nueva administración del gobierno. Hasta las 13:45 horas continuaba el bloqueo.

DVC