Normalistas de Ayotzinapa destrozan sede del PRD en Guerrero

GUERRERO.- Normalistas de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa irrumpieron este sábado en las oficinas del PRD estatal en Chilpancingo y causaron destrozos.

Alrededor de la 12:30 de la tarde, del monumento del Caballito, al norte de Chilpancingo, salió el contingente conformado por los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos, estudiantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México e integrantes de organizaciones sociales.

Los manifestantes marcharon por las calles del centro de Chilpancingo, hasta las instalaciones del PRD, ahí jóvenes incendiaron parte del edificio.

También realizaron pintas en el inmueble ubicado sobre la avenida Miguel Alemán, rompieron ventanas, causaron destrozos en oficinas, rompieron puertas, equipo de cómputo y quemaron papelería. Al lugar acudió personal de Protección Civil.

La molestia de los normalistas se basa en que al momento del asesinato de Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino, el gobernador era Ángel Aguirre Rivero.

Ante este hecho, la dirigencia del PRD condenó las agresiones y pidió buscar la justicia y la verdad para los normalistas en un ambiente de paz.

Además, exigió que se finquen responsabilidades contra quienes hayan propiciado desde el anonimato los hechos vandálicos contra el inmueble del PRD Guerrero.

La marcha de este sábado fue también con el objetivo de exigir justicia por el asesinato de los dos normalistas durante el desalojo violento por policías.

En la movilización portaban lonas con mensajes contra el exgobernador Ángel Aguirre en el que reprochaban la impunidad en el caso.

DVC