Nuevamente 4T minimiza alza de feminicidios; se debe a mejor registro del delito, argumenta

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- No es que haya un incremento en feminicidios, sino que como hay un mejor registro del delito, es que las estadísticas muestran como si hubiese crecido, insistió por enésima ocasión Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

En la rueda de prensa diaria desde Palacio Nacional, destacó que la clasificación de feminicidio comenzó a implementarse a partir de este gobierno. 

Rodríguez Velázquez apeló que por ello se refleja un crecimiento en el número de casos a partir de la implementación de la clasificación, debido a que se comienzan a contar las muertes de mujeres bajo esta taxonomía, lo que aseguró en otros gobiernos no se llevaba a cabo.   

Por su parte, Ana Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, aseguró que la actual administración es la más humanista y con más perspectiva de género en la historia del país. 

“En el marco del Día Internacional de la Mujer, me gustaría expresar que es honor permanecer y colaborar con el gobierno más humanista y con perspectiva de género que ha tenido este país”, refirió.   

Con la consigna de “la lucha sigue” y con un pañuelo morado, símbolo de la lucha feminista, en el cuello, García Vilchis destacó que la autoridad que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un grupo de funcionarios paritario. 

IMCM