Nuevo consejero del INE minimiza cercanía con Adán Augusto López

Redacción

Ciudad de México.- El nuevo consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Montaño Ventura, dijo que por el momento prefiere no pronunciarse sobre el plan B electoral, aunque no descartó apoyarlo.

En entrevista para Latinus, Montaño Ventura minimizó su cercanía con Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), y explicó que lleva muchos años en la materia electoral, “ese ha sido mi trabajo y bueno, la relación de paisanaje por supuesto que se da, aquí en Tabasco nos conocemos todos”.

Recordó que cuando él se desempeñaba como presidente del Tribunal Electoral de Tabasco, Augusto López era gobernador, por lo que tenían una relación institucional.

Los tabasqueños nos sentimos siempre orgullosos de que no sólo él (Adán Augusto), también otras personalidades están desempeñando cargos importantes en el plano nacional e internacional”, aseveró.

Por otra parte, Montaño evitó pronunciarse sobre el plan B, debido a la suspensión que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero no descartó apoyarlo.

Aseguró que siempre estará a favor de todo lo que abone y enriquezca la materia electoral, y será un promotor de las reformas que se den después de su aplicación en los comicios.

Se tienen que analizar las reformas, del plan B no quiero pronunciarme porque existe una suspensión por parte de la Suprema Corte, y me gustaría ver el resultado”, explicó.

Dijo que quienes integran el sistema electoral no deben tomar de manera personal las críticas hagan a su labor y resaltó que el INE es un órgano autónomo, que debe respetar los Poderes de la Unión y viceversa.