Nuevo León reitera intención de ir a Rusia para comprar vacunas Covid

Nuevo León.- Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, reiteró que buscará comprar vacunas contra el nuevo coronavirus en Rusia, aunque estas no sean autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En conferencia, dijo que la entidad se encuentra en trámites para poder acceder al antídoto Sputnik V, desarrollada por el laboratorio Gamaleya, la cual todavía no ha sido acreditada por el órgano regulatorio de nuestro país.

De la O Cavazos advirtió que de no avalarse su adquisición por parte de la Cofepris, el gobierno estatal buscará acreditar esos procesos a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

“Queremos que Cofepris nos autorice, queremos hacer todo bien, pero en un momento, si hay obstáculos y está aprobada por la FDA —Administración de Medicamentos y Alimentos de EU—, nosotros tenemos Coepris, un órgano regulatorio en el estado, que jamás haríamos un daño a la salud de los neoloneses, pero también tenemos una condición estatal y también tenemos una frontera con la que podemos importar de Estados Unidos”, explicó.

Cabe destacar que la semana pasada el funcionario expresó que acudirá a Rusia en los próximos días, donde será recibido por el Secretario de Salud de esa nación, ante quien busca concretar la posible adquisición de los inmunizadores.

IMCM