Nuevo León sí entregará nuevos libros de la SEP en regreso a clases

Redacción

Monterrey.- El secretario general de gobierno de Nuevo León, Javier Navarro Velasco, en conjunto con la secretaria de Educación del estado, SofíaLeticia Morales Garza, informaron que los libros de la Nueva Escuela Mexicana de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sí van a ser entregados a las escuelas de nivel básico en el estado.

“Procederá a repartir los libros de texto para los alumnos y se reserva la entrega de los libros para los maestros hasta en tanto no se refuercen las orientaciones tácticas y pedagógicas y se acuerde suprimir las referencias históricas que no tuvieran un contexto real o que estuvieran equivocados”, declaró el funcionario.

La secretaria de Educación, Sofía Leticia Morales Garza, informó cualquier tema que pueda causar un prejuicio a los menores se va exponer salvo un acuerdo previo con los padres de familia y que se harán materiales complementarios para los menores por parte del estado.

El funcionario explicó también que se estará en conjunto con las autoridades educativas de los planteles, así como con académicos e investigadores de diversas universidades del estado como la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Tecnológico de Monterrey, entre otras, para analizar los libros del maestros, los cuales detectaron que había más errores, por lo que la solución que plantearon es que se elaborará un documento a manera de fe erratas para mandarlo a la Federación y que de esa manera se haga las correcciones pertinentes a los libros que los docentes utilizarán.

“Nos comprometemos a hacer equipos de revisión con los jefes y jefas de sector y las academias de secundaria de los libros para el maestro sin recetas. Es importante selecciones que uno de los aspectos que no logra ese libro para los maestros sin receta es a hacer la vinculación entre programa sintético, programa analítico y libros de texto.

SELLO NUEVO LEÓN

La funcionaria informó que los materiales complementarios tanto para los alumnos como para los profesores tendrán el Sello Nuevo León, es decir, les darán enfoque a temas que estén relacionados con las realidades del estado por medio de materiales de lenguaje y matemáticas.

De acuerdo a dichas autoridades, comenzarán a entregarse los libros de texto al iniciar este nuevo ciclo escolar el próximo 28 de agosto en las escuelas de nivel básico. Los únicos libros que aún no llegan son los de secundaria, por lo que los maestros los usarán de forma virtual y de acuerdo a la SEP podrían llegar hasta septiembre.

En cuanto a los libros del maestro, las autoridades refirieron que plantean entregarlos cuando la fe de erratas esté elaborada, más no precisaron la fecha exacta de la entrega del material a los docentes del estado.

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
 
IMCM