Ocho desaparecidos en Oaxaca tras paso de Agatha, confirma Alejandro Murat

Ciudad de México.- Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, informó este martes que el paso de Agatha en el estado dejó a ocho personas desaparecidas.

En entrevista con Javier Alatorre, Murat señaló que tiene reportes de una persona desaparecida en el municipio de Tlacolulita, cuatro en Copalita, dos en Xanaguia y una en San Mateo.

También comentó que los puntos con mayor afectación se encuentran las zonas de riesgo que conforman las sierras y en las costas.

"Cuando llueve hay deslaves, se les pide que siempre están en los albergues y los refugios", dijo.

El gobernador explicó que la mitad de la población vive en zonas de difícil acceso, lo complica el arribo, sobre todo por los deslaves.

Aseguró que se desplegaron al menos 204 albergues o espacios para salvaguardar a la ciudadanía que estén en riesgo por su cercanía al mar o por algún desgajamiento de tierra.

"El problema real es cuando se da este tipo de inundaciones y deslaves es tan fuerte, pues el reaccionar de la naturaleza y si estás en el lugar menos indicado es difícil", aseveró.

Murat expuso que se trabaja en las afectaciones en dos puestes del arroyo La Herradura que comunica a las comunidades de Paso Limón y Copalita.

Agatha se considera de baja remanente y ha disminuido en una gran proporción la afectación de este fenómeno”, aseguró.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya se restableció el servicio del 35% de los usuarios afectados en Oaxaca.

El personal de la CFE mantiene labores permanentes hasta restablecer el suministro eléctrico a la normalidad. Durante las inspecciones se detectaron problemáticas de bloqueos por desbordamiento de ríos, deslaves y árboles caídos que dificultan los accesos”, aseguró.

Con información de El Heraldo