Octavio Pedroza y Ricardo Gallardo se proclaman ganadores en SLP

Foto: Especial

SLP.- El candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por la coalición Sí Por San Luis, Octavio Pedroza Gaitán se declaró ganador de la contienda en el estado, pues aseguró tener una ventaja irreversible respecto a su contrincante más cercano, con una ventaja de 10 a 12 puntos porcentuales.

Indicó que será cuestión de que en unas horas se haga oficial su triunfo conforme a los primeros resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que arroja del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

Sin embargo, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (PVEM-PT), Ricardo Gallardo Cardona, también se pronunció ganador de la elección para la gubernatura al referir que con base a las encuestas de salida mantiene una ventaja de por lo menos 8 puntos porcentuales.

Aseguró que las principales casas de medición le otorgan ventajas hasta de 15 puntos y, con base a los conteos que se sigan generando, no solamente se mantendrá sino que acrecentará estos porcentajes sobre su más cercano competidor, por lo que también proclamó que las cifras son irreversibles. 

El Consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama ha advertido a los candidatos, que a estas alturas de la elección no es momento para declararse vencedores.

Murayama aseguró que esta acción es una ‘irresponsabilidad’ y que la primera información certera saldrá de los conteos rápidos del órgano electoral.

DVC