Ofrece SRE asistencia y protección a mexicanos que radican en Ecuador

Ciudad de México.- La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena Ibarra, aseveró que el Gobierno de México, a través de la dependencia a su cargo, está dando seguimiento a la situación “delicada” que se está viviendo en Ecuador.

A través de su cuenta oficial de la red social X, la canciller precisó que la SRE se mantiene en contacto con la Embajada de México en el país andino para brindar la atención a los connacionales que se encuentran en esa región.

“Estamos listos para atender a la comunidad mexicana que requiera asistencia y/o protección favor de contactar nuestra Embajada al +593 994940153”, escribió.

Este martes, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró un "conflicto armado interno" después de que un comando fuertemente armado ocupó durante unas horas un canal de televisión en la ciudad de Guayaquil, acción que terminó con la detención de al menos trece delincuentes y la liberación del personal del canal, que había sido retenido en plena trasmisión en vivo.

Además, el país ha vivido motines en seis cárceles y se registraron otros actos violentos en Quito y varias ciudades más.

Noboa ya había declarado la noche del lunes el estado de excepción por 60 días, con toque de queda durante la noche y madrugada, pero la medida no evitó que el caos se apoderara de varias ciudades y provincias del país.