Operan a César Duarte de una hernia: Fiscalía de Chihuahua

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de que un juez de ejecución en Chihuahua ordenó ayer el traslado de César Duarte Jáquez, exgobernador de ese estado del Centro Readaptación Social (Cereso) estatal número 1 a un hospital en la capital de la entidad, la Fiscalía local explicó que ahí tuvo una revisión médica que constató la urgencia de operarlo de una hernia. 

En un comunicado difundido este domingo por el organismo, se detalla que Duarte Jáquez fue sometido a un procedimiento laparoscópico para colocarle una malla en una hernia inguinal, y que tras la intervención se valora por parte de los médicos el tiempo de permanencia de éste en el nosocomio. 

La orden del juez se dio luego de la visita del experto en salud José Luis Ortiz Rodríguez al Cereso estatal número 1 para hacer la valoración médica a Duarte Jáquez, tras la que determinó la necesidad de realizarle el procedimiento médico en un hospital. 

“Bajo todos los cuidados y cumplimiento de los protocolos de traslado, el ingreso al hospital se llevó a cabo a las 9 am, para ser intervenido a las 13:00 hrs”, se lee en el texto. 

El pasado 8 de junio, el exgobernador César Duarte Jáquez fue vinculado a proceso por los delitos de peculado y asociación delictuosa. 

Duarte Jáquez fue extraditado por Estados Unidos el 2 de junio pasado, y a las 17:00 horas arribó en un avión de la Secretaría de Marina (Semar) a la Ciudad de México, y después fue trasladado a Chihuahua.  

IMCM