Oposición en San Lázaro condena declaraciones del gobernador de Puebla sobre feminicidio de una menor

Ciudad de México.- Los coordinadores parlamentarios de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados condenaron las declaraciones del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, sobre el caso de feminicidio de una menor en el municipio de Chichiquila.

Los coordinadores de las bancadas acusaron de revictimizar a la menor víctima de feminicidio, por lo que exigieron atender la inseguridad que atraviesa el estado.

Por medio de un punto de acuerdo, presentado ante la Comisión Permanente por el perredista Luis Espinosa Cházaro, suscrito por el panista Jorge Romero y el priista Rubén Moreira, señalaron que la violencia en la entidad “se han desatado”.

Expusieron que después del feminicidio de la menor, al día siguiente se registró una balacera cerca de un centro de vacunación, donde dos menores y dos adultos resultaron heridos.

Respecto al caso de la pequeña, los diputados reclamaron que Barbosa culpó a los padres, al decir “¿puedo decir que alguien pudo haber evitado este hecho? Pues probablemente sí, pero tampoco tengo conocimiento de en qué condiciones se dio. Debió haber estado más cuidada por los mayores, sus padres, familiares, por la misma gente que estaba ahí, alrededor de su casa”.

Mencionaron que los gobiernos son los encargados de generar ambientes seguros y remarcaron que ningún mandatario debe eludir su responsabilidad “diciendo simplemente que la culpa es de sus familiares”.

Asimismo, indicaron que Puebla cuenta con seis declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, ubicando a la entidad en primer lugar con más peticiones de este tipo.

Con los fundamentos anteriores, podemos darnos cuenta de que el estado de Puebla no cumplió como una autoridad responsable”, dijeron.

Al finalizar, exhortaron a que el gobierno de Puebla implemente medidas para garantizar la seguridad de la población y solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer de manera urgente el feminicidio de la menor.

Con información de La Razón