‘Orlene’ tocará tierra el próximo lunes en Sinaloa, prevé SMN

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó este jueves que la tormenta tropical ‘Orlene tocará tierra el próximo 3 de octubre como un huracán categoría 1 en las costas de Sinaloa.

A través de una tarjeta informativa, el SMN detalló que actualmente Orlene se localiza a 445 kilómetros (km) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 465 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h”, agrega.

Asimismo, el SMN explica que por la circulación de Orlene se refuerza la posibilidad de chubascos y lluvias puntuales en Michoacán, Colima y Jalisco.

Así como vientos con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de las entidades mencionadas”, añade.

Por otra parte, hizo un pronóstico de la trayectoria que Orlene tendrá, la cual, prevé, se convierta a huracán categoría 1 a las 19 horas del viernes.

Será hasta el domingo en que Orlene se intesifique a huracán categoría 2; y el lunes 3 de octubre será que, ante su cercanía con las costas de Sinaloa, se degrade a categoría 1. Y para el martes 4 de octubre, ya estando en tierra, se degradará a tormenta tropical.