Otra balacera en Nuevo Laredo deja al menos siete muertos

Foto: Twitter

Redacción

Ciudad de México.- En menos de 10 días, se ha vuelto a registrar otra balacera en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuyo saldo preliminar es de siete personas muertas y 4 autos asegurados. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los hechos se registraron sobre la Carretera Monterrey – Nuevo Laredo, inmediaciones del Puente “Corona”, cerca del negocio Gas del Norte, cuando se registró una agresión contra militares. 

No obstante, poco antes de las 8:00 horas, las autoridades aseguraron que la situación está controlada, pero pidieron a la población a tomar precauciones y mantenerse atentos para evitar incidentes así como evitar salidas no indispensables. 

Vía redes sociales, usuarios reportaron desde anoche detonaciones en diversos puntos de la ciudad, las cuales se alargaron por la madrugada de este miércoles, motivo por el que se suspendieron las clases. 

Fue el pasado 28 de noviembre que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aprehendieron en Nuevo Laredo a Humberto Rodríguez Hernández, “El Negrolo”, presunto operador del cártel del Noreste, lo que desató balaceras, bloqueos y quema de vehículos. Momento en que este sujeto se encontraba en la Ciudad de México para enfrentar cargas por tráfico de armas y trasiego de drogas a Estados Unidos. 

IMCM