Otro revés para López Obrador, juez avala asistencia de Xóchitl Gálvez en mañanera

Redacción

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN, dio a conocer que Hugo Roberto Pérez, juez segundo de distrito en materia civil en la Ciudad de México, le otorgó el derecho de réplica, por lo que podrá asistir a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vía redes sociales, la legisladora informó que tras esta determinación judicial, es necesario que “vayan preparado los micrófonos” en la residencia oficial, donde afirmó que fijará su postura sobre los programas sociales.

“Señor Presidente, usted dijo que si una autoridad se lo instruía, me daría ese derecho de réplica. Así que vaya poniéndole fecha, yo estoy bien puesta para ir a su mañanera”, exprsó Gálvez Ruiz vía Twitter.

Y es que en diciembre de 2022, la senadora empezó esta ruta jurídica, luego que López Obrador le atribuyó a principio de ese mes declaraciones que ella no hizo.

López Obrador manifestó en su matutina que Gálvez Ruiz quitaría los programas sociales como la pensión universal a adultos mayores, en caso de llegar a un cargo de elección popular.

IMCM