PAN elegirá candidatos ‘aventados’ en las elecciones presidenciales de 2024

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que solamente los aspirantes más valientes y más aventados buscarán la candidatura en la oposición y estos son Santiago Creel, líder de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y la senadora Lilly Téllez.

Tras la Reunión de Estructuras Municipales del PAN en Puerto Vallarta, Jalisco, Cortés dijo que hay personajes que provienen de la sociedad civil y buscan hacer un cambio, como el empresario Gustavo de Hoyos.

Pidió a los militantes del partido en Jalisco “recordarle a la gente lo que fuimos y lo que somos y por eso el llamado es a que la gente Piense Azul, como el cambio positivo para México".

Aseguró que las administraciones de los panistas Alberto Cárdenas, Francisco Ramírez Acuña y Emilio González, no fueron perfectas, pero sí vitales para construir los logros que se tienen en el estado.

REPROCHA A MC

Aseguró el líder panista que tiene la intención de establecer las prioridades que tiene el PAN con respecto a la agenda que se debe llevar a cabo en el país, añadió que también se habla de las propuestas que tiene el grupo rumbo a 2024, así como la ruta para construir un proyecto de país que conjunte a toda la oposición.

Reprochó a Movimiento Ciudadano no haberse sumado a la alianza Va por México –conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y del PAN–en 2021, lo que ocasionó que no se pudiera vencer de manera contundente a Morena.

En ese sentido, Marko Cortés acusó a MC de hacerle el juego sucio a Morena, que llevó a que el Congreso de la Unión esté conformado en su mayoría por los integrantes morenistas y sus aliados.

CREEL RATIFICA DESEOS DE IR POR LA PRESIDENCIA

El presidente de San Lázaro, Santiago Creel, ratificó su intención de encabezar el movimiento colectivo rumbo a las elecciones de 2024 y sacar del poder a Morena.

Ante la presencia de Cortés, Jorge Romero, coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, y con el apoyo de cientos de panistas, Creel precisó que el partido recuperará colonia por colonia, poblado por poblado y municipio por municipio del estado de Jalisco.

Estoy en Jalisco para decirle a mi familia panista que estoy listo; que quiero, puedo y debo encabezar el movimiento colectivo más grande para recuperar la grandeza mexicana y sacar del gobierno a quienes han destruido el país”, destacó.