PAN respalda al INE en posponer la Revocación de Mandato

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) respaldó el Acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que congela los trabajos preparativos de la eventual consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y culpó a los diputados de Morena de propiciar la crisis, al haber impulsado la aprobación de un recorte de 4.9 mil millones de pesos al presupuesto 2022 que solicitó el INE a la Cámara de Diputados.

A través de un comunicado, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, comentó que respalda la decisión del INE de posponer la “farsa del presidente” hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se encargue de determinar el fondo de la cuestión; y reiteró que el partido opina que la consulta es “innecesaria, costosa e inútil”.

También afirmó que los diputados morenistas fueron los encargados de retirarle el dinero al organismo electoral para llevar a cabo la consulta popular de Revocación de Mandato.

Deben admitir que nadie está obligado a lo imposible, sobre todo porque fueron los diputados morenistas quienes le quitaron al INE el dinero para la supuesta revocación del mandato”, expuso.

Cortés declaró que el asedio contra el INE es derivado del previsible fracaso de la consulta, además de que intentaron “ocultar el cochinero en la recolección de firmas, donde no tuvieron empacho en presentar credenciales de difuntos e identificaciones con fotos de perros y otras mascotas”.

Declaró que esta consulta desde el inicio “mañosamente desvirtuaron el mandato constitucional, convirtiendo la ‘revocación’ en ‘ratificación’. No es una demanda del pueblo, es un ejercicio de manipulación de la opinión pública a cargo de los cortesanos del presidente”.

Agregó que la consulta es un despilfarro descarado y completamente inútil, ya que López Obrador fue electo por seis años, por lo que, aunque perdiera la consulta seguiría como mandatario, y lo único que quiere es “repetir el número de llevar acarreados a las urnas” como lo hizo en el Zócalo.

Tiene que concluir su mandato y responder ante la historia por la terrible destrucción del país y sus instituciones durante su sexenio”, finalizó.

Con información de Sin Embargo