Para cerrar el año se entregarán más de 20 millones de insumos médicos: Jorge Alcocer

Ciudad de México.- Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud (SSa), informó que en las dos últimas semanas de 2021, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), distribuirá 20 millones 268 mil 077 piezas de insumos médicos en todo el país.

El Secretario detalló que, hasta el corte del 20 de diciembre, el Insabi ha entregado 100 millones 213 mil 090 piezas, que incluyen medicamentos, material de curación, así como vacunas.

En “La Mañanera” del Pulso de la Salud, Alcocer especificó que en este 2021 México adquirió mil 459 millones 288 mil 818 insumos médicos, de los cuales han sido liberados mil 72 millones 299 mil 890 piezas para instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), farmacias gratuitas, entre otras, es decir 73% de los medicamentos comprados.

El secretario de Salud explicó que con el plan de distribución que se acordó con la ayuda de la Sedena y Birmex, se ha agilizado la entrega de medicamentos con un total de 46 millones 509 mil 897 piezas entregadas en el país como parte de esta estrategia.

También dijo que 26 entidades federativas se han sumado a este plan, con el cual se busca abastecer a 15 mil 039 unidades de salud en todo el territorio nacional.

Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Con información de La Razón