Para el PAN, la 4T da la espalda a las mujeres con políticas insuficientes para detener violencia

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, señaló que la violencia en contra de las mujeres sigue en aumento, mientras el gobierno federal no hace lo suficiente para erradicar las agresiones que se cometen día con día contra ellas en el país, por lo que consideró que las autoridades dan la espalda a la lucha por la igualdad de género. 

En su habitual comunicado dominical, abundó que la aplicación de la justicia y la atención a víctimas continúa siendo lenta e ineficiente, al tiempo que criticó que la autollamada Cuarta Transformación haya definido la lucha de las mujeres como un movimiento “conservador” producto del neoliberalismo.  

“Basado en prejuicios machistas y trasnochados, el gobierno de Morena se volvió enemigo de las causas de las mujeres, no sólo les dio la espalda, sino que las agrede verbalmente, para influirles miedo y acallar sus protestas, como ha ocurrido en cada celebración del Día Internacional de la Mujer”, agregó el líder blanquiazul en alusión a esta fecha que se conmemorará el próximo miércoles. 

Cortés Mendoza recordó que todos los indicadores de violencia contra las mujeres han roto récord en lo que va de mandato: abusos sexuales, asesinatos y maltratos, que son prueba de ello, además de que la falta de seguridad no sólo es en el mundo físico, sino también en el virtual.  

“Las mujeres sufren en las redes acoso, amenazas, difusión de material privado, extorsión, desprestigio, suplantación de identidad, mientras el gobierno sigue de brazos cruzados”, reprochó el político michoacano. 

Refirió que el gobierno ataca a los movimientos feministas porque los considera enemigos del régimen, y porque aseguran que su único objetivo es desprestigiar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su movimiento de “destrucción nacional”.     

MCM