Pasantes de medicina protestan en la Ssa de Chiapas por feminicidio de Mariana

Foto: Captura de video

CHIAPAS.- Estudiantes de Medicina y médicos pasantes tomaron las instalaciones de la Secretaría de Salud en Chiapas, esto en protesta por el feminicidio de la médica Mariana Sánchez, quien apareció asfixiada tras interponer una denuncia por abuso sexual que fue ignorada.

Los manifestantes colocaron pancartas y mantas para exigir justicia a las afueras de la dependencia liderada por José Manuel Cruz Castellanos.

También piden la renuncia del director de la facultad de medicina y del rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, donde la joven de 24 años realizaba su pasantía, así como que las autoridades les garanticen llevar a cabo un servicio social seguro.

No obstante, se está permitiendo la salida del personal médico del lugar, pues señalan que la intención no es retener a la ciudadanía, solamente mostrar el descontento por la inseguridad

Los profesionales de salud salieron desde tempranas horas desde el Cobach plantel 13 hacía la Secretaría de Salud.

Hasta el momento, la dependencia no ha hecho ningún pronunciamiento respecto al caso de Mariana, luego de 9 días de que se diera a conocer su asesinato. 

DVC