Pasar GN a Sedena evitará repetir estrategias fallidas: Rosa Icela Rodríguez

Foto: Twitter @rosaicela_

Ciudad de México.- Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), defendió que la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) evitará que se repitan estrategias fallidas en la materia.

Ante diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes celebraron su reunión plenaria, la funcionaria aseveró que el país registra resultados positivos los cuales “no se podrían tener” si no existiera Guardia Nacional”.

Rodríguez Velázquez manifestó que pasar la Guardia Nacional al Ejército busca “heredar” una corporación incorruptible, profesional, preparada, muy consciente y respetuosa, que, además, sea un cuerpo que no esté sujeto a eventualidades o decisiones políticas.

Aunado a ello, convocó a los diputados federales a sumarse para construir un México seguro y en paz, con la aprobación de un paquete de 12 iniciativas para fortalecer y coadyuvar a la estrategia de seguridad. 

“Con todo respeto, como gabinete de seguridad, nos atrevemos a convocarlos a que se sumen a quienes queremos un México más seguro y en paz”, apuntó.

También planteó la necesidad de diversos cambios legislativos que permitan utilizar los recursos provenientes de cuentas congeladas, relacionadas con actividades del crimen organizado o “del crimen de cuello blanco”, para que se destinen al fortalecimiento de los cuerpos de seguridad.

IMCM