Pemex anuncia que garantizará abasto de combustible en Acapulco tras huracán 'Otis'

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) ha asegurado el abasto de gasolinas y diésel para el puerto de Acapulco y el estado de Guerrero después del paso del devastador huracán Otis. La compañía petrolera estatal ha comunicado que dispone de inventarios suficientes de combustible para hacer frente a la emergencia en la región.

Para el puerto de Acapulco, Pemex tiene un inventario de más de 23.6 millones de litros de gasolinas y diésel, equivalente a 149 mil barriles, que proporcionan una autonomía de 18 días.

Además, se ha programado la llegada de un buque con 44 mil barriles de gasolina regular, 25 mil de gasolina premium y 3 mil de turbosina para los próximos días.

A pesar de algunos cortes en el suministro eléctrico que han afectado a algunas gasolineras, se espera que el servicio se regularice gradualmente con su restablecimiento.

Pemex también se ha comprometido a suministrar combustible a los servicios de emergencia que lo requieran en Guerrero, después del paso de Otis.

El huracán Otis, que impactó en Guerrero como categoría 5, ha causado estragos en la región, incluyendo la interrupción del suministro eléctrico y problemas en las redes de alta tensión, lo que ha dejado a decenas de municipios sin energía eléctrica y afectado a los servicios de telecomunicaciones.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja para restablecer el suministro eléctrico y ha priorizado la reparación de las estructuras de alta tensión afectadas, lo que permitirá agilizar la normalización del servicio para los usuarios afectados por el huracán.