Peña Nieto recibe a Tillerson y Freeland en Los Pinos

El presidente Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos al secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y a Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá.

Por separado, el mandatario mexicano sostuvo una reunión con el funcionario estadounidense, en donde trataron temas de seguridad, responsabilidad compartida y los acuerdos comerciales entre ambas naciones.

En el encuentro se refrendó el compromiso que tiene México con los acuerdos biliterales en todos los ámbitos.

NOTA RELACIONADA: Advierte Tillerson a México por posible intervención de Rusia​

Durante la segunda visita de Tillerson a nuestro país, el secretario de Estado también se reunió con el canciller Luis Videgaray, en donde tocaron temas del Tratado de Libre Comercio (TLC), migración, competitividad, seguridad y la crisis en Venezuela.

Enrique Peña Nieto también se encontró con Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, con quien celebró el fortalecimiento de la relación bilateral.

De igual manera destacaron la movilidad de personas entre ambas naciones como en el caso de la visa para turistas mexicanos, así como el programa de Trabajadores Agrícolas Temporales.

Durante la reunión, también realizada en Los Pinos, Peña Nieto y Freeland recordaron que ambos países están a favor de una modernización del TLC y la pronta firma en el Tratado Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico, el cual se signará durante la primera semana de marzo en Chile.

Al finalizar la reunión, Enrique Peña Nieto reafirmó su compromiso de avanzar en los acuerdos bilaterales con cada uno de los representantes de cada país de Norteamérica, pues aseguró que será en beneficio de las tres naciones.

AVANCES DE LAS NEGOCIACIONES DEL TLCAN

Los secretarios de Relaciones Exteriores de Canadá, México y Estados Unidos platicaron sobre la relación trilateral que hay entre los países por el combate de las organizaciones criminales transnacionales.

NOTA RELACIONADA: Presentan avances en negociaciones del TLCAN

En la reunión se presentaron los avances de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como otras controversias en relación con el tema de los jóvenes migrantes y la propuesta de Estados Unidos para implementar agentes armados en los vuelos.