Periodista denuncia a colega por presuntas agresiones ante AMLO; pide protección del gobierno

Ciudad de México.- La periodista Ana Dora Cabrera Vázquez, directora del medio Octopus de San Luis Potosí, irrumpió en La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió la protección del gobierno federal ante las amenazas y agresiones que ha sufrido por parte del también periodista Omar Alejandro Niño Pérez.

Por favor, ayúdeme, periodista del pueblo y para el pueblo”, clamó la periodista desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

La comunicadora irrumpió la conferencia matutina para denunciar que ha sido amenazada y hostigada por Omar Niño, quien también es de San Luis Potosí y asiste a las “mañaneras” del mandatario.

Dora Cabrera desde la segunda fila insistía en tomar la palabra e incluso intentó tomar el micrófono, no fue hasta que levantó una pancarta elaborada en un folder de color amarillo que López Obrador notó a la comunicadora.

Denunció que ha sido humillada abiertamente, “han menospreciado mi trabajo, mi trayectoria. Yo represento al periodismo que está cercano a la gente, alejado de los reflectores”.

Es mi agresor, tengo denuncias, pero él está bajo mecanismo federal, cuenta con botón de pánico y protección de la Guardia Nacional (…) en San Luis nadie lo quiere tocar, viene aquí a exponer que lo quieren meter a la cárcel, pero no dice que es por misoginia, me dice ‘chamaquilla que juega a periodista’, se metió con mi sexualidad, me dijo malcogida, es un mensaje de odio”, detalló.

Ante la denuncia, López Obrador instruyó que a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que atendiera su caso.

Síguemos en Google News