Personal médico de 'El Altiplano' revisa a Ovidio Guzmán y difunden otra fotografía

Foto: Twitter @c4jimenez

Redacción

Ciudad de México.- Según el reportero Carlos Jiménez, Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, hijo del narcotraficante sinaloense Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha sido revisado por personal médico del Centro Federal de Readaptación Social 1, en Almoloya de Juárez, Estado de México, penal conocido como "El Altiplano".

Vía Twitter, el periodista aseguró que le tomaron huellas, datos y están por cortarle el cabello y afeitarlo, pero previo a ello difundió una nueva fotografía del capo que es parte de la banda “Los Menores” o “Los Chapitos”.

Según Jiménez, esta imagen fue sacada por agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), mientras Guzmán López estaba por la tarde en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), previo a su traslado aéreo a “El Altiplano”.

El 17 de octubre de 2019, en Culiacán, Sinaloa se dieron bloqueos y enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad del Ejército, a raíz de la captura y posterior liberación, de Guzmán López. Sin embargo, por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador lo dejaron ir, al justificar éste que con ello se evitó derramamiento de sangre de gente inocente.

Con la actual aprehensión de Guzmán López, se han reportado diversos bloqueos en carreteras del estado, así como tiroteos y saqueos en comercios y tiendas que están en las ciudades de Culiacán, Guasave y Los Mochis.

IMCM